CTR (CTR), se encarga de certificar la producción de las diferentes clases de Tequila, que conforme a la Ley Mexicana hay dos: el "Tequila" que debe contener 51% de Agave y 49% de otros azúcares, y el "Tequila" que debe contener 100% de Agave.
Para la producción de tequila las pencas son jimadas, quedando las cabezas de mezcal, las cuales pasan por un cocimiento durante 48 horas en hornos de piedra para convertir los almidones en azúcar, después se mielen para extraer el aguamiel que pasa por un proceso de fermentación en tanque abiertos por un tiempo no menos a 48 horas para que los azúcares se transformen en alcohol. El siguiente paso es la doble destilación, donde se concentran los vapores alcohólicos.

Se conserva únicamente el "corazón" de la destilación, obteniendo un producto alcohólico de la más alta calidad, para tener así nuestro mundialmente reconocido Tequila.

El tiempo de maduración de cara variedad de tequila es la que se clasifica de la siguiente manera:,

  • Tequila Blanco: Se almacena en tanques de acero inoxidable durante 15 días.
  • Tequila Joven: Reposa en barricas por un máximo de 3 meses.
  • Tequila Reposado: Madura en barricas por un tiempo de 3 a 11 meses.
  • Tequila Añejo: Reposadamente en barricas por más 11 meses.

Pocas son las bebidas que cuentan con una Denominación de Origen; el Cognac, el Campagne y el Tequila son tres de ellas. Las leyes mexicanas vigilan que, tanto en México como en el extranjero, solo se reconozca y acepte como Tequila, que el producto mexicano hecho a base de Agave Azul Weber y fabricado en el Estado de Jalisco y algunos municipios colindantes.Decimos que aquello que hay que esperar, vale la pena para comer o tomar; este es el caso de Tequila Ortigoza, ya que de principio, el cultivo del Agave Azul, en su variedad de Tequilana Weber usado en cada botella, require de 8 a 10 años de cultivo para su maduración en tierras aptas y reconocidas, que cumplen con el microclima apropiado para su desarrollo.

El Tequila Ortigoza es 100% de Agave Azul y es Reposado en barricas durante 9 meses, produciendo un licor nobre, de excelente sabor degustado sin necesidad de limón y sal, o de la clásica "sangrita", pero con la inigualable cualidad que le permite combinarse con cualquier mezclador o tomarlo como se apetezca.

Se tome como se tome, el Tequila Ortigoza es México